10 de septiembre de 2014 / 04:24 a.m.

MONTERREY.- Con la eliminación del Fondo de Pavimentaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, los municipios no tendrían problemas pues es una partida con la que no habían contado en otros años, dijo el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano.

Ayer Telediario informó que los ayuntamientos sufrirán un mínimo incremento en las aportaciones  y participaciones federales aunado a la eliminación de los recursos que pudieron compensar esta situación.

Sin embargo el funcionario estatal señaló que el fondo que alcanzó los 307 millones de pesos para el 2014, no estuvo entre los planes de los municipios en años anteriores.

"Bueno, en pavimentación fue una partida especial que el Gobierno federal otorgó el año pasado, esto no es recurrente si ustedes analizan en algunos otros presupuestos de años anteriores esa partida no ha sido el común denominador", dijo.

Respecto a la disminución de recursos para el fondo de Calidad en Servicios del Sector Salud, que bajó un 59 por ciento, Domene Zambrano insistió en que a través de los diputados federales buscarán obtener mayores recursos.

Cabe señalar que el Estado ha promovido la inversión en infraestructura hospitalaria durante el presente año, lo que incluye la construcción de tres nuevos nosocomios que tendrán que equiparse y dotarse de personal en breve.

"En el parte de salud como en los demás como les comentaba ayer estaremos trabajando para poder revisar dónde están aquellas partidas que para nosotros serán estratégicas para poder cerrar el año 2015", mencionó.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación se contempla una inversión de 9 mil 058 millones de pesos para Nuevo León, cuando la estimación de recursos para los proyectos de 2015 es de 11 mil 500 millones de pesos aproximadamente.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS