GUADALUPE SÁNCHEZ
16 de agosto de 2016 / 11:41 p.m.

MONTERREY.- La Asociación Metropolitana de Alcaldes dará reversa a las restricciones para la circulación de camiones de carga en el área metropolitana con la aprobación de un nuevo reglamento homologado.
Ahora se establecerán horarios de 6:30 a 9:30 por la mañana para que no circulen.

En rueda de prensa, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, aseguró que una vez que se aprueben los nuevos lineamientos, quedarán sin efectos legales los amparos que algunos empresarios habían promovido.

"Primero, se define con toda claridad la red troncal, en la cual va a poder transitar el transporte de carga, fuera de esta red troncal, todo lo demás son zonas restringidas en las cuales, salvo permiso específico y expresó, se podrá circular", comentó.

Sin embargo aún no se dijo qué calles serán las que compongan esa red troncal, pero esperan que con esa medida se reduzcan los accidentes viales.

Las reuniones de la Asociación Metropolitana de Alcaldes con Caintra, Canacar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continuarán y se espera que para el viernes se hayan acordado también las sanciones económicas para quienes no acaten el reglamento.

"Una vez que concluyamos los trabajos, la siguiente semana va a haber un nuevo reglamento homologado, lo cual va a dejar sin sentido los juicios de amparo que se pudieron haber promovido hasta este momento, por lo cual hacemos una atenta y cordial invitación a los empresarios, a los transportistas del estado y fuera de él a que estén atentos de estos acuerdos y la definición de los mismos", dijo Fuentes.

Por su parte los representantes de Caintra dijeron esperar que el diálogo continúe para otros proyectos, así como para evaluar el propio reglamento y hacer posible las modificaciones.

Se espera que el nuevo reglamento homologado entre en vigor el primero de enero del 2017.