sandra gonzález
18 de enero de 2016 / 05:56 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado anunció que en 2016 se eliminará el subsidio a la vivienda que se aplicaba desde hace seis años, ya que se reorientará este apoyo, indicó el gobernador Jaime Rodríguez.

Anteriormente, el ejecutivo anualmente emitía un decreto de Fomento a la Vivienda, con el que los trámites de revisión de los planos de ingeniería, inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y la incorporación a las redes de Agua y Drenaje eran subsidiados.

Esto representa para el comprador de una vivienda nueva, ya sea del Infonavit, Fovisste e Isssteleon, de 15 a 20 mil pesos.

A decir del jefe del Ejecutivo estatal, para este año pretenden aplicar el subsidio a un sector menos favorecido.

"Anunciaremos en la próxima reunión que tenga yo con los desarrolladores, vamos a modificar algunas acciones pero me voy a poner de acuerdo con ellos.

(Consiste en)Que no será como estaba, y vamos a privilegiar aquella vivienda más social, vamos a ayudarle a aquellos que menos tienen, evidentemente para ayudarle más a los que menos tienen", dijo el mandatario.

Al cuestionarle el monto que percibirá el Estado al eliminar este fomento a la vivienda, y reorientarlo a un solo sector, dijo que esta semana darán a conocer los números.

Este subsidio se otorgaba a las viviendas cuyo costo oscilaba entre los 700 mil y el millón de pesos.

Pri y pan critican medida

Ambos partidos políticos consideraron que a cien días de tomar el cargo, el Gobierno del Estado ha dejado mucho que desear por haber retirado incentivos para los ciudadanos, entre los que destacan el decreto a la vivienda y los estímulos económicos para personas discapacitadas y adultos mayores.

Aunque pidieron reconsiderar al Estado dichos apoyos, cabe mencionar que el gobernador confirmó que ya no habrá subsidio en trámites estatales.