18 de enero de 2015 / 02:04 a.m.

Aunque el también ex senador se negó a dar más detalles, trascendió que el partido por el que participaría sería Movimiento Ciudadano, ya que incluso llegó con dos representantes de ese instituto político a un acto a donde fueron convocados los medios de comunicación.

"En esa materia ya estoy prácticamente con una decisión hecha y que en los días próximos la voy a comunicar, porque antes de comunicarla quiero hacer ciertos ajustes, no quisiera dar la información en pedacitos, sino más bien informar de manera completa, integral, cuando ya se haga público ésta".

Volviendo un poquito a sus aspiraciones a la gubernatura, ¿qué día lo anunciaría lo que vaya a decidir?

"La decisión… como le decía, está pendiente el anuncio porque están pendientes los detalles de cómo comunicarlo y con qué intención, esos detalles espero que se puedan resolver en los próximos dos o tres días, y en ese caso estaríamos hablando de mediados de la semana próxima, pero no hay ninguna seguridad, porque hay cosas que están fuera de mi control y entonces en la medida en que esas cosas se muevan, pueden moverse uno o dos días más".

Expresó que con excepción del PAN y del PRI, todos los partidos lo invitaron a contender por la gubernatura, y en función de ese análisis es que comunicará su decisión.

Declinó opinar sobre la oferta política que representan la senadora con licencia Ivonne Álvarez como candidata del Partido Revolucionario Institucional o Felipe de Jesús Cantú y la alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes por el Partido Acción Nacional.

"No quiero expresar una opinión al respecto porque se interpretaría esto como un acto de censura o de ataque, porque no es eso", dijo.

Coincidió con la petición de la aspirante priista Ivonne Álvarez de que no haya guerra sucia, pues se requiere que las campañas sean de propuesta.

"Creo sinceramente que se requiere que las campañas y que la actividad política sea más propositiva, que hablemos más de propuestas, sí de perfiles de personas también, pero que nos concentremos en los problemas que tiene nuestra comunidad y qué soluciones se ofrecen a ellos.

"Yo no estoy de acuerdo con eso, siempre he sostenido que la guerra sucia degrada a todos, ya los partidos están muy degradados en el ánimo público-social, no se necesitan degradar más, pero la guerra sucia a eso conduce, tarde o temprano el que ataca se ve atacado y todos acaban enlodados", declaró.

Apoya a Lorenia Canavati

El ex funcionario federal y ex gobernador acudió hoy a un módulo que instaló la ciudadana sampetrina, Lorenia Canavati, quien solicita firmas de apoyo para lograr su candidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García.

Elizondo  firmó para apoyarla, ya que considera que no hay buena oferta en los partidos políticos, en referencia, básicamente al PAN y al PRI.

"La verdad es que yo conozco y tengo aprecio y respeto por Lorenia, admiro su actitud de participación ciudadana y el esfuerzo que está haciendo para participar, me parece que podría ser una buena candidata, me parece que podría ser una buena alcaldesa, me pidió que si le daba la firma y por supuesto que se la doy", expresó.

 Dijo que los requisitos y el procedimiento que le piden a Canavati son absurdos y no tienen explicación lógica.

FOTO Y TEXTO: RICARDO ALANÍS