JUAN GERARDO PORRAS | MILENIO DIGITAL
9 de diciembre de 2015 / 07:41 a.m.

Monterrey.- Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Estado, aseguró que ya recibió el sueldo que se le debía desde que ingresó a la administración, el cual donó a la fundación Para Unir y Dar, AC.

En un video que subió a su cuenta de Facebook, el funcionario estatal indicó que el 30 de noviembre recibió su primer cheque correspondiente a la segunda quincena de ese mes, por un monto de 43 mil 424 pesos.

Posteriormente, dijo, el 3 de diciembre obtuvo un cheque con el retroactivo, es decir lo que se acumuló desde el pasado 6 de octubre que ingresó a la administración estatal, y el cual fue por una cantidad de 115 mil 798 pesos.

"Entre los dos cheques se hace la suma de 159 mil 223 pesos, que es lo que corresponde a mi remuneración por los meses de octubre y noviembre.

"Mi remuneración está establecida en la ley, y es 131 mil pesos por mes brutos, antes de impuestos; si le quitan los impuestos quedan 87, 86 mil pesos por mes", manifestó.

Aquí les comparto un video en que aclaro los comentarios publicados sobre transparencia de la nómina de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León, sobre mi sueldo y si lo he donado. Espero sus comentarios.

Posted by Fernando Elizondo B on martes, 8 de diciembre de 2015

Elizondo Barragán informó que su sueldo "y un poquito más" lo donó a la fundación Para Unir y Dar, AC, que se encarga de distribuir recursos a otras asociaciones y verifica que hagan buen uso de ellos.

Añadió que no había hecho pública su donación, "porque no me parece correcto andar haciendo públicos los actos que tenga uno de generosidad o de donativos que haga, simplemente no es algo a lo que me hayan acostumbrado".

"El mismo día que recibí el segundo cheque hice un cheque mío por la suma de los dos y un poquito más en favor de la fundación Para Unir y Dar, AC. Esta fundación lo que hace es ayudarles a muchas asociaciones civiles, verificar que hagan bien las cosas, asegurarse de que utilizan bien el dinero, y yo les pedí que ellos fueran el canal para que mis donativos vayan a dar a las mejores causas a las que procedan cada vez", puntualizó.