29 de noviembre de 2014 / 03:00 p.m.

MONTERREY.- Una chica de 20 años a punto de dar a luz desapareció el pasado miércoles en el Hospital Materno Infantil; la situación fue reportada por su madre quien ya puso una denuncia ante el Ministerio Público.

Silvia Margarita Ríos González, madre de Nancy Estefanía Reyes Ríos, explicó que la tarde del miércoles 26 de noviembre se encontraban en la sala de espera del hospital, ya que la joven tenía un centímetro de dilatación.

Para ingresar a la revisión personal de la clínica le solicitó papelería, misma que Fanny, como le dice su mamá, había olvidado en el automóvil familiar. La madre regresó al vehículo, en compañía del novio de Fanny, pero al regreso ella ya no estaba en la sala de espera.

"Nosotros pensamos que ya la habían ingresado, por eso nos esperamos", declaró la mamá.

Pasaron varias horas, y preguntaron sobre Fanny, pero lo único que les dijeron fue que más tarde entregarían sus pertenencias. Cerca de la media noche, Silvia debió retirarse de la clínica para regresar a su casa en el municipio de Zuazua, pero el novio de Fanny se quedó esperando durante la noche.

A las cinco de la mañana del jueves, Silvia recibió una llamada del joven, advirtiendo que en la clínica le informaban que Fanny nunca ingresó a la sala de parto. Cuando la mamá de la joven desaparecida supo esta situación pidió a personal de trabajo social del Hospital Materno que le mostraran las cámaras de vigilancia.

Varias horas después, el jefe de vigilancia le mostró el registro de video.

"Me los enseñaron, pero yo no quedé conforme, porque me pasaron a mí, a mi esposo y al papá del bebé, y  me dicen 'mira aquí se ve usted, ella le dice algo y usted se va, sale y a los dos minutos sale ella' y se ve claro donde ella sale, pero ¿a qué tendría que salir ella si yo nada más iba y regresaba rápido?", dijo la madre.

Según Silvia Ríos la información que le proporcionó el personal de la clínica es poco creíble,  a pesar de haber observado las imágenes de vigilancia donde se ve salir a Fanny de la clínica, pues dice que a su hermana le señalan horas diferentes en las que supuestamente la joven  y su madre salen e ingresan respectivamente.

Además señala que los encargados de seguridad en el Materno, no quisieron mostrar más imágenes para observar qué pasó después de que Fanny abandonó la clínica.

Para la familia de la Estefanía Reyes, la situación es confusa y no encuentran respuestas a la repentina y extraña ausencia de la joven, pues aseguran que tenía una vida muy tranquila y era feliz con el papá de su bebé.

"Nunca salía, no andaba en la calle, ella vivía conmigo, no con su novio, todos los vecinos pueden saber que ella no salía… Mi hija quiere mucho al papá del bebé y yo sabía que aliviándose se iba a ir con el papá de su bebé, por ese lado no van las cosas", aseguró la mamá.

INTERPONEN DENUNCIA

Horas después de la desaparición, los familiares acudieron a varios hospitales de Monterrey a buscar a Fanny sin tener éxito, por lo que al mediodía del mismo jueves interpusieron una denuncia  ante autoridades ministeriales de Nuevo León.

El Estado, según la madre de la joven, ya activó la Alerta Ámber para advertir sobre la desaparición.

Nancy Estefanía Reyes Ríos, lleva puesta una blusa rosa con blanco de manga corta, pantalón de mezclilla y zapatillas negras. Mide 1.50 metros, tiene tez morena y cabello largo y negro.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL