MARILÚ OVIEDO
26 de marzo de 2016 / 05:22 p.m.

Monterrey.- En esta temporada de vacaciones y sobre todo de altas temperaturas se presentan incendios en cerros, pastizales y viviendas, por ello Alfredo Olivares, capitán de Bomberos Nuevo León emitió una serie de recomendaciones.

El elemento comentó que para aquellos que tengan pensado salir a acampar al realizar una fogata tomen en cuenta esto.

“Tener mucha precaución cuando se hacen las fogatas, hay varias recomendaciones básicas contemplar el viento, tener las distancias de las casas de campaña, los árboles y con las piedras hacer una circunferencia alrededor de la fogata para evitar que la brasa se salga de ese lugar”, expresó Olivares.

Además deben evitar tirar colillas de cigarros, y botellas para que no ocurra el efecto lupa.

“Nos descuidamos tiramos botellas, las quebramos, la botella se hace el efecto lupa con el sol llega a calentar demasiado la yerba que puede encenderla”, dijo.

El cuerpo de Bomberos Nuevo León recibe reportes de todos los municipios metropolitanos, aunque en el tema de terrenos baldíos destacan Apodaca y Escobedo

Pero si usted va a salir de casa, tome en cuenta este consejo.

“De los aparatos eléctricos que no se ocupan cuando salimos de vacaciones hay que desconectarlos, cerrar tomas de gas, todo lo que no ocupamos hay que desconectarlos y cerrar tomas de gas”, señaló.

Entonces hay que aplicarse y tomar en cuenta las recomendaciones para evitar tragedias.