MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de septiembre de 2015 / 11:22 p.m.

Monterrey.- Miles de nuevoleoneses se dieron cita en la Explanada de los Héroes con el fin de festejar el 205 aniversario de la Independencia de México, en donde el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio su último Grito.

A pesar de la lluvia que se presentó, los ciudadanos que se dieron cita desde tempranas horas para disfrutar del festejo, aguardaron hasta el final de éste.

Alrededor de las 22:35 horas, el Secretario General de Gobierno sacó de su vitrina la bandera oficial del Estado para hacer entrega al contingente del Ejército Mexicano.

Posteriormente, el agrupamiento de la séptima zona militar bajó de la escalinata portando con honor el lábaro patrio mexicano.

Fue a las 22:44 horas cuando el mandatario estatal arribó al lugar acompañado de su esposa Greta Salinas y de sus tres hijos.

Ataviado de traje con corbata roja, Medina salió del Palacio de Gobierno para emitir su último Grito de Independencia como Gobernador de Nuevo León.

“Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exclamó Medina de la Cruz.

La campana fue sonada 6 veces, la cantidad de años de su ya casi concluido mandato.

Después de ondear la bandera y presenciar los eufóricos gritos de los patrióticos ciudadanos, Medina y toda la multitud se dispuso a entonar el Himno Nacional, para posteriormente entregar el lábaro patrio al Ejército.

Sin rasgo de emotividad ante su ‘última vez’, o palabra alguna de despedida, el mandatario estatal salió del lugar.

Para finalizar con el festejo, el cielo se pintó de colores con los juegos pirotécnicos que fueron disfrutados por todos los presentes.

Iluminado del verde, blanco y rojo, el Palacio de Gobierno recibió anteriormente a músicos como Los Mier y Bobby Pulido, quienes hicieron del ambiente toda una fiesta llena de orgullo mexicano.