SANDRA GONZÁLEZ
5 de abril de 2017 / 03:55 p.m.

MONTERREY.- El área metropolitana de Monterrey está en alerta ante el alto nivel de contaminación en el ambiente, a causa del viento fuerte y seco que provocó el Sistema Frontal 39 en la región.

Durante este miércoles la población respiró partículas de polvo, tierra, materiales de construcción y otros contaminantes acarreados por las fuertes ráfagas de aire.

Así quedó demostrado en el Sistema de Monitoreo Ambiental que marcó las 10 estaciones en naranja, lo que indica mala calidad del aire.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió un comunicado en donde exhorta a la población a evitar actividades innecesarias al aire libre y mantener bajo vigilancia a personas sensibles a la contaminación.

1.- Evitar exponerse al viento

2.- Permanecer en interiores

3.- Suspender ejercicio al aire libre

4.- Vigilar a menores, adultos mayores, personas con alergia

5.- Vigilar a pacientes con enfermedades respiratorias o cardiovasculares

También se giraron instrucciones a las escuelas para que eviten las actividades al aire libre y mantener a estudiantes con los padecimientos antes mencionados al interior de las aulas.

Así mismo se emplazó a la industria de la construcción y a las industrias de materiales como las pedreras, asfalteras y concreteras a que tomen medidas extraordinarias para impedir la emisión de polvos y otros materiales. Pese a los altos niveles de contaminación, se dejó a voluntad de los empresarios la suspensión parcial o total de las actividades.

Para evitar incendios, la dirección de Protección Civil avisó a industrias y comercios las medidas de seguridad necesarias.

Se prevé que estas condiciones prevalezcan las próximas horas.