ÉRIK ROCHA
23 de julio de 2015 / 10:22 a.m.

Monterrey.- Las altas temperaturas que ha traído la canícula a la región son un factor determinante para que los ataques de abejas se incrementen.

Ante dicha situación, Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones para la población.

"Hacer hincapié en los niños, no molestarlas, no arrojarles nada; en ocasiones llegamos y un simple enjambre de abejas se convierte en un problema mucho mayor al ser este tipo de insectos incitados.

"Tampoco prenderles fuego, en otras ocasiones nos ha tocado que las personas con humo tratan de asustarlas y eso también las incita a atacar", señaló Arturo Ochoa, comandante operativo de Protección Civil de Monterrey.

Emiten recomendaciones para evitar ataques de abejas
La picadura de abeja puede causar desde una pequeña inflamación hasta consecuencias fatales | AGUSTÍN MARTÍNEZ

Los cuerpos de auxilio utilizan diversas estrategias para neutralizar un enjambre, sin embargo, lo deben hacer con equipo especializado.

"En ocasiones se usa agua o insecticida, según sea el caso de donde se encuentre colocado (el enjambre). Pero todo este trabajo es con nuestro equipo de seguridad bien colocado, equipo para abeja o de bombero cubriendo el rostro", explicó.

Emiten recomendaciones para evitar ataques de abejas
Ayer un hombre de 60 años murió al ser atacado por un enjambre en un rancho de Montemorelos | MARILÚ OVIEDO

La picadura de abeja puede causar desde una pequeña inflamación hasta consecuencias fatales, por lo que se recomienda atenderse de inmediato en caso de sufrirla.

"Cuando no somos alérgicos vamos a sentir una pulsación, se empieza a inflamar el lugar donde fue afectado. En caso de que seamos alérgicos al piquete de abeja, generalmente pega en la cuestión de las vías respiratorias, se empiezan a inflamar y ya no vamos a poder respirar", dijo Ochoa.

Los ataques de abejas ya dejaron una víctima mortal en este periodo de canícula. Ayer un hombre de 60 años murió al ser atacado por un enjambre en un rancho de Montemorelos.