MILENIO DIGITAL | NOTIMEX 
18 de julio de 2015 / 04:03 p.m.

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León recomendó tomar en cuenta una serie de sencillas medidas preventivas para disfrutar de una manera más segura y tranquila esta temporada vacacional de verano.

Al asegurar que un 90 por ciento de los accidentes puede prevenirse, las autoridades aconsejaron revisar el estado del automóvil y utilizar el cinturón de seguridad al viajar.

Asimismo, pidieron a los conductores respetar los límites de velocidad, "no sacar ninguna parte de tu cuerpo fuera del auto, y si llevas menores, usar el asiento infantil de acuerdo a su estatura".

Sugirió no tomar bebidas alcohólicas y evitar utilizar el teléfono celular o distraerse bebiendo, fumando o comiendo al conducir.

Así como evitar manejar cansado, y si el recorrido es largo, procurar tomar periodos cortos de descanso al menos cada cuatro horas, además de respetar las señales de tránsito.

Para quienes acuden a las albercas, se recomendó no beber ni introducir envase de vidrio o metal en éstas; si está lloviendo, no estar dentro, y "si comes, esperar dos horas antes de entrar en ella. Nunca dejes solo a tu hijo, aunque sepa nadar y en albercas verifica la profundidad antes de entrar".

"No debes de nadar en ríos, canales, arroyos o cualquier lugar en donde existan corrientes de agua, y si no sabes nadar, utiliza un sistema de flotación adecuado como flotadores, chalecos o llantas, y respeta los reglamentos", resaltó.

Si se sale de paseo con la familia, se aconsejó no exponerse por tiempo prolongado al sol, sobre todo en las horas en que los rayos solares son más fuertes, de 11:00 a 16:00.

Subrayó que se debe evitar que los niños jueguen en lugares descubiertos y que estén sin camiseta, ya que el sol podría ocasionarle lesiones graves como quemaduras, por lo que recomendó utilizar siempre protector solar.

"También recuerda comer en lugares limpios, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, tomar sólo agua hervida o clorada, comer pescados y mariscos fritos o bien cocidos", detalló.