13 de noviembre de 2014 / 11:36 p.m.

Monterrey.- El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) autorizó este jueves otorgarse un bono de productividad equivalente a 15 días de salario, lo cual recibirán este 15 de noviembre, fechas en que se desarrolla el Buen Fin en la entidad.

El presidente de la Comisión, Sergio Mares Morán, fue quien presentó la propuesta que beneficiará a los 39 empleados de la dependencia, con montos que van desde los 7 mil y hasta los 33 mil pesos que recibirá el titular de la CTAINL.

La propuesta fue avalada por el Poder Judicial del Estado, quien respondió con su aval a la solicitud de la comisión, y ya en el Pleno fue apoyada por los otros dos magistrados, Sergio Antonio Moncayo González y Juan de Dios Villarreal González.

Esto, por supuesto, se suma al salario que perciben quincenalmente y que será depositado el mismo día, precisamente en las fechas en que se desarrolla en Nuevo León el Buen Fin, programa auspiciado por el Gobierno Federal y la Cámara de Comercio, a fin de bajar los costos de los productos e impulsar la economía local.

En entrevista, Mares Morán explicó que el bono está permitido por ley y les corresponde en estas fechas, es por ello que el Poder Judicial lo avaló, y no sólo porque se lleve a cabo el Buen Fin.

"Todo dependerá del sueldo que perciben y la antigüedad que tengan, habrá algunos que no alcanzarán este beneficio.

"No es específicamente para esos días, es algo que por ley nos corresponde", indicó Mares Morán.

Cabe destacar que apenas hace unas semanas, el presidente de la CTAINL anunció que solicitarán un incremento en el presupuesto anual del organismo para el próximo año.

FOTO: Página de la CTAINL

REYNALDO OCHOA