26 de mayo de 2014 / 02:42 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, rechazó tener vínculo familiar con tres trabajadores municipales, y explicó que su esposa, su prima y su cuñada, reciben pagos del municipio porque son proveedores y empleada desde administraciones anteriores.

Entrevistado vía telefónica por Josué Becerra en Telediario Matutino, el alcalde explicó que en el caso de los empleados Artemio, Anacleto y Graciela Flores Elizondo "no tienen nada que ver conmigo como familiares directos ni lejanos". 

"En Apodaca el que se apelliden Flores, se apelliden Guajardo, se apelliden Elizondo es una circunstancia bastante común", dijo.

Flores Elizondo explicó que la renta mensual de 20 mil pesos que su esposa  María del Carmen Elizondo Elizondo cobra al municipio deriva de un contrato de "hace varias administraciones", en el que el ayuntamiento alquila una propiedad de la presidenta municipal del DIF para establecer las oficinas de trámite de pasaportes.

"No me han incrementado la renta desde hace cinco años", dijo.

Respecto a Guadalupe Flores Elizondo, el alcalde aclaró que no es su hermana sino su prima, y que el adeudo que el municipio tiene con ella, data de la administración anterior por el servicio de imprenta y que el dinero que se le debe "no se le ha podido pagar". 

En el caso de Amalia Elizondo Elizondo, subdirectora del DIF, el edil reconoció que es su cuñada y que trabaja para el municipio "desde hace varias administraciones".

TELEDIARIO DIGITAL