GUADALUPE SÁNCHEZ
22 de septiembre de 2015 / 11:54 a.m.

Monterrey.- La empresa que se incendió la tarde del lunes, Industrias Quima y que cobró la vida de dos menores de edad empleados del negocio, no contaba con los permisos federales para operar y era propiedad del ex alcalde de Escobedo, Sergio Elizondo.

En rueda de prensa ofrecida por el grupo de coordinación en el Palacio de Gobierno, el Procurador del Estado, Javier Flores Saldivar explicó que ya se integra una carpeta judicial por el caso.

Se precisó que la empresa ubicada en el numero 107 de la calle Allende en el cruce con Hidalgo, se dedicaba a la compra y almacenamiento de aceites industriales que posteriormente eran filtrados para venderlos a otro tipo de industrias.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina dijo lamentar los hechos en los que dos adolescentes murieron.

Señalo además que se trabaja principalmente en el peritaje, trabajos de remediación y atención a damnificados y familiares de las
víctimas que fueron identificadas como Ángel Bermudez Mares y Christian Bermudez Cerda, ambos menores de edad.

Hasta el momento se tienen 22 denuncias de los afectados por daños a sus inmuebles, pero las investigaciones continúan para determinar la causa origen del incendio que afectó a por lo menos 30 familias.

El director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho explicó que existe una norma federal que regula la cantidad de combustibles que se deben almacenar para evitar riesgos.

Se precisó que las delegaciones de Profepa y Semarnat han iniciado también investigaciones debido a que parte del combustible se derramó al río pesquería.

El dueño de la empresa y ex edil del municipio, tiene programada su comparecencia ante la Procuraduría para el día de hoy, así lo precisó Javier Flores Salvidar.