1 de agosto de 2014 / 06:08 p.m.

Ciudad Valles.- Empresario originario del estado de Hidalgo pero con establecimientos y domicilio en Ciudad Valles refiere que las carreteras del país siguen siendo inseguras pero no solo por la delincuencia sino por los mismos agentes de la Policía Federal, pues al menos en las que circula con frecuencia, ha vivido en carne propia el abuso de autoridad de algunos elementos a los que acusa de extorsión.

Martín Pérez Hidalgo dijo que con el simple hecho de verles placas de otros estados o que estén vencidas, es motivo para infraccionar o pedir "mordida" a los automovilistas.

Respecto a la inseguridad por la delincuencia organizada, refirió que como comerciante han optado por viajar solo en vehículos de modelo atrasado para no llamar la atención y no sean parte de las estadísticas de robo, secuestro o "levantones" en carretera.

Por otra parte en cuanto a las ventas, detalló que en el año tienen dos temporadas de seis meses cada una, una buena y la otra mala y actualmente están en la mala, pero la situación mejora a partir de septiembre.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/IMELDA TORRES