ESTHER HERRERA
31 de marzo de 2016 / 08:19 a.m.

Monterrey.- Siete de cada diez empresarios del norte del país consideran que todos los niveles de gobierno son igual de corruptos, según una encuesta aplicada por la consultoría FTI Consulting en México.

El estudio revela que el 31 por ciento de los empresarios reportó episodios de falta de integridad al interior de sus empresas, sin embargo, en el 20 por ciento de los casos reportados no se aplicaron sanciones.

"La cifra desciende a 18 por ciento específicamente en los casos del estado de Nuevo León", apuntó Sergio Díaz, líder de la práctica de consultoría forense y litigios.

Dicho estudio señaló que en el tema de la percepción de los empresarios en Nuevo León, acerca de la corruptibilidad del Gobierno, el 74 por ciento confirma que piensa que todos los niveles de gobierno son igual de corruptos y el 30 por ciento asegura que sigue siendo necesario involucrarse en esquemas de corrupción para trabajar con el gobierno contra 59 por ciento que asegura que no lo es.

Sin embargo, en un tono más optimista, el estudio en referencia destacó que el 72 por ciento de los empresarios en Nuevo León confía en que será posible un entorno económico y de negocios menos corrupto en el futuro.

El segundo estudio nacional de factores de impacto en el desempeño empresarial en México se enfoca en la percepción de los empresarios sobre temas como corrupción, seguridad, clima de negocios, política y prácticas de liderazgo y management.