SANDRA GONZÁLEZ
29 de noviembre de 2016 / 08:47 a.m.

MONTERREY.- De acuerdo a una encuesta del INEGI, más de la mitad de los empresarios en Nuevo León dijeron sentirse inseguros.

Factores como homicidios, extorsiones y la utilización de armas de fuego provocó está respuesta. Aunado a que más de 3 mil 300 empresas han sido víctimas de algún delito. Todo esto ha llevado al sector industrial, de comercio y servicios han cambiado sus actividades.

Los delitos cometidos contra empresas de Nuevo León se dispararon en los años recientes y como resultado, mas del 60% se siente inseguro en la entidad.

Así lo revela la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, que se realizó en el sector industrial, comercial y de servicios así como en las pequeñas, medianas y microempresas entre febrero y abril del presente año, por lo cual las referencias que dieron los entrevistados corresponden a todo el año 2015.

La ENVE reveló que más de la mitad de los empresarios, es decir un 64.8 por ciento, dijo sentirse inseguro en la entidad.

Esto por factores determinantes. Por ejemplo, en Nuevo León 3 mil 369 empresas fueron víctimas del delito... 31.8 por ciento más que en 2013 cuando se hizo la última encuesta y se registraron 2 mil 557.

Además en los asaltos, robos, secuestros y otros delitos cometidos contra las empresas o negocios hubo nueve víctimas mortales y en el 19 por ciento de estos, los delincuentes utilizaron armas de fuego.

Por último, se obtuvo la cifra de dos mil 573 casos de extorsión, entre los denunciados y los confesados por los encuestados.