28 de mayo de 2014 / 11:24 p.m.

Monterrey.- Empujones y gritos fue parte de lo que se vivió al mediodía de este miércoles en los alrededores del Congreso de Nuevo León antes de que comenzara la última sesión donde se realizarían cambios al artículo primero de la Constitución local, que tenía planeado elevar a rango constitucional el derecho a la vida desde la fecundación con la Ley Antiaborto.

Pero las diferencias salieron a relucir entre los ciudadanos, mientras unos estaban a favor de la vida como "Yo soy voz", otros estaban a favor del aborto como la Asociación Civil Tierra y Libertad, quienes señalaron que en el Distrito Federal se permite el aborto dentro de las primeras 12 semanas.

Con pancartas en mano, ambos grupos se manifestaron hasta que se calentaron los ánimos, pues aunque unos se encontraban afuera del piso uno del Congreso, otros llegaron hasta la planta baja donde se quejaban, por lo que incluso fue necesaria la participación de elementos de Seguridad del Congreso que colocaron vallas y pidieron apoyo de Fuerza Civil.

El movimiento "Yo soy Voz", encabezado por Alejandro Velasco, había entregado minutos antes en la Oficialía de Partes un escrito con 13 mil firmas para mostrarse a favor de la vida.

Los manifestantes se quedaron a las afueras del Congreso, mientras los legisladores decidían o no realizar las modificaciones en la Ley Antiaborto.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILU OVIEDO