Guadalupe Sánchez
18 de octubre de 2015 / 08:07 p.m.

Monterrey.- La señal de televisión análoga se apagó en cientos de hogares del sector La Alianza, donde durante semanas, los televisores solo eran un mueble inservible.

Fue este domingo cuando la modernidad llegó a este sector al poniente de Monterrey y el apagón ya dejó de ser un problema, 400 hogares recibieron la donación de convertidores por parte de Cámara Nacional de Industria de Radio y Televisión.

Casi un mes después del apagón, son alrededor de 150 mil hogares los que de acuerdo a la autoridad de Monterrey aún no cuenta con televisor digital o con un convertidor de señal.

La entrega de los aparatos se realizó en la unidad deportiva "Diego de Montemayor", ubicado en la calle Alianza y Estibadores, donde fueron evidentes las largas filas, algunas madres de familia informaron haber hecho filas desde las 3:00 de la mañana, aunque la entrega sería hasta las 11:00.

Los requisitos que se solicitaron a los vecinos fue presentar su credencial de elector y un comprobante de domicilio, pero previamente ya se les había entregado una ficha.
El precio de los aparatos varia de los 600 hasta mil 200 pesos, y se entregó uno por familia.

Las madres de familia comentaron que aunque los aparatos son mucho menos caros que las pantallas, la economía no les había permitido la compra de los codificadores.