Denisse Mesta
26 de enero de 2014 / 02:04 a.m.

Santa Catarina.- A ritmo de armonías vallenatas, familiares, amigos y allegados a Édgar Dimas Montes, trompetista del desaparecido grupo Kombo Kolombia, se reunieron en el panteón "La Fama", en el municipio de Santa Catarina, para rendirle un pequeño homenaje a un año de su partida.

 

Los tambores no dejaban de sonar mientras el güiro lo acompañaba con su singular tono, haciendo que el sonido colombiano retumbara a lo largo del panteón.

 

Entre lágrimas y la voz entrecortada, Yajaira Dimas, hermana del trompetista, recordó que la familia lo tiene presente como una persona que no tenía límites, al siempre luchar por lo que quería, pues soñaba con ser un gran y reconocido músico del género vallenato.

 

Quienes encabezaron este homenaje fue el grupo "Clan Barranquillero", agrupación a la que también había pertenecido Édgar  antes de formar parte del Kombo Kolombia. El vocalista del grupo, Israel Alvarado, comentó que decidieron tocar algunas melodías para su amigo, debido a que la música era algo que los unía.

 

Las personas que aún guardan en su corazón y memoria recuerdos del músico, buscaron con este homenaje hacer que la música vallenata llegara hasta lo más alto del cielo.