MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de julio de 2015 / 03:26 p.m.

Monterrey.- Tras el primer encuentro del gobernador electo de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', con el presidente priista, Enrique Peña Nieto, este aseguró respaldar las decisiones del independiente.

Tras externar los diversos problemas con los que se enfrenta el estado al tomar posesión en su mandato, Peña Nieto se ofreció a colaborar con la deuda de Nuevo León, para lo que 'El Bronco' le entregará esquemas en los próximos días al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y aclarar la manera en la que se puede ayudar, aseguró Rodríguez Calderón.

"Le dije que Nuevo León tiene hoy problemas que no tenía en el pasado.

"Hay un défícit presupuestario muy fuerte de 6 mil 200 millones de pesos y me dio instrucción de verlo con el secretario de hacienda", mencionó.

Respecto al tema de Monterrey VI, comentó que no se tocó a profundidad.

"Hablamos muy poco de Monterrey VI, yo le dije que Nuevo León no tiene dinero ahorita para eso, y él me dijo que le trajeramos un replanteamiento y la manera de como creemos que esto se puede solucionar", dijo.

El gobernador electo declaró que le planteó al Presidente reducir la jornada laboral de las madres de familia, en lo cual le aseguró que colaborará.

"Él ofreció ayudarnos y está consciente de que un gobernador independiente no tiene partido", declaró.

En cuestión de seguridad aseguró que le planteó rescatar a los 150 mil jóvenes que se encuentran en la calle y trabajar con las madres solteras

"Necesitamos quitar a los jóvenes los cárteles de la droga, si no tendremos problemas de violencia otra vez"

"Estuvo muy contento, porque es algo creativo que no se le había planteado", declaró.

A su salida de la reunión y a pregunta expresa de la prensa nacional, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que los empresario en su campaña "no pagaron ni un six de Tecate".