4 de agosto de 2014 / 11:58 a.m.

Monterrey.- Luego de iniciar los trabajos de demolición del edificio Tanarah en el municipio de San Pedro Garza García, el tema llegó a la mesa de Cambios, encabezada por el arquitecto Héctor Benavides.

En la mesa de diálogo se dijo que esta edificación no será la única que tendrá modificaciones, pues existe desorden en el área de Desarrollo Urbano.

El urbanista Jorge Longoria destacó que al momento de caer la grúa, hace meses en dicho edificio, puso en alerta a las autoridades; sin embargo, lo que se ocupa es realmente revisar los permisos, mientras que Juan Barragán, quien le tocó dar el permiso original en la administración de Alejandro Paez, comentó que sólo fue de 12 0 14 pisos y no de 27 como terminó.

Longoria comentó que existen otros edificios en proceso de gran dimensión y la demolición del actual es sólo algo mediático y que incluso alguién más debió acudir a iniciar la demolición y no el alcalde Ugo Ruiz.

El abogado Federico Fernández manifestó que es necesario emprender acciones contra los funcionarios y ex funcionarios que estuvieron involucrados en dicho permiso.

En la mesa de diálogo se presentaron 12 edificios que no respetan los reglamentos de Desarrollo Urabano.

El urbanista Juan Barragán dijo que el Ayuntamiento debe vigilar que la Secretaría de Desarrollo Urbano haga bien el trabajo; mientras que Fernández comentó que es necesario que se reforme la ley de servidores públicos para acabar con la impunidad; mientras que el secretario de Ayuntamiento dijo que el Poder Judicial tiene que hacer un llamado a los ex funcionarios involucrados en el permiso de construcción.

Los trabajos de demolición tardarían en promedio cuatro meses para concluir.

FOTO: Carlos Rangel

MARILÚ OVIEDO