SANDRA GONZÁLEZ
16 de julio de 2015 / 06:50 p.m.

Monterrey.- Pese a que los ingresos propios de Nuevo León han crecido un 115 por ciento de 2009 a 2015, la contratación de la deuda era necesaria para hacer frente a la inseguridad y a la destrucción que provocó el Huracán Alex, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

También reconoció que el presupuesto federal ha sido mayor año con año pero señaló que la deuda que se adquirió durante su sexenio es responsable.

Indicó que cada semana solicitan más presupuesto a la federación, sin embargo la situación económica federal no permite ampliar los proyectos.

"Siempre queremos más recursos de la federación , siempre queremos más apoyo a los proyectos; hemos hecho nuestro máximo esfuerzo para que sea la mayor cantidad posible, no hemos concluido, todas las semanas estamos pidiendo más recursos para ello", dijo el funcionario.

Sin embargo admitió que "no nos ha ayudado últimamente la reducción de los precios del petróleo; en su momento se anunció un recorte y eso fue lo que provocó que momentáneamente el penal de Mina fuera suspendido, no quiere decir que sea cancelado...ojalá y la economía del país retome vuelo y tenga mejores condiciones hacia adelante para que podamos obtener mayores recursos".

Recibe medalla en Linares

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz recibió la medalla Sebastián Villegas que otorga el cabildo de Linares.

El alcalde, José Roque González señaló que tal distinción la otorgaron por los beneficios que llevó el mandatario a aquel pueblo principalmente en materia de seguridad y reconstrucción tras el paso del huracán Alex.

En el auditorio municipal se dieron cita, además de ciudadanos, funcionarios estatales y ex funcionarios como Álvaro Ibarra Hinojosa.

Por su parte Medina de la Cruz agradeció la distinción y adelantó que en un mes inauguran el paso a desnivel del entronque a San Roberto, para que el tránsito desde Garza Sada hasta Tamaulipas sea continuo.