MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de octubre de 2015 / 05:44 p.m.

Monterrey.- En medio de enfrentamientos entre sus simpatizantes y los de Américo Garza Salinas, Heriberto Treviño tomó protesta como alcalde este viernes en el Palacio Municipal de Juárez.

Previo al acto, los seguidores de ambos se golpearon,insultaron, e incluso trataron de ingresar al recinto donde se llevaba a caboel informe de gobierno del edil saliente, Rodolfo Ambriz.

Durante varias horas continuaron los gritos entre los simpatizantes, hasta que el grupo opositor se retiró.

En la sala de Cabildo del municipio estuvieron presentes integrantes de la administración saliente y entrante, por la toma de protesta.

Los simpatizantes de Heriberto acudieron a manifestar su gozo en la plaza principal de Juárez, por el fallo a favor del priista concedido por el Trife.

A la espera del nuevo alcalde se reunieron con pancartas y cantos de "sí se pudo", mientras que los seguidores de Américo mostraron su inconformidad por la revocación de la autoridad electoral.

Frente al Palacio se colocaron alrededor de 30 policías y otros más en calles aledañas para resguardar la toma de protesta.

"No venimos a pelear sino a sumar": Heriberto

Luego de rendir protesta como alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú indicó a un grupo de simpatizantes que no se arrebató nada a nadie, que se defendió el voto a su favor en los tribunales electorales para ganar lo que nunca les debieron de quitar.

Señaló, en la puerta principal de Palacio y ante una explanada en la plaza de armas repleta de priistas, que se propone agradecer la confianza de la gente con trabajo y solución a los problemas.

“Que quede claro que nosotros no venimos a pelear sino a sumar, trabajar por todos los juarenses, por nuestras familias, nuestros hijos y la gente”, puntualizó.