MAGALY MONSIVÁIS
16 de octubre de 2015 / 02:12 p.m.

García.- Fernanda Villafranco Aguirre, subsecretaria de Relaciones Políticas de la Secretaría General de Gobierno, dejó esperando a los ejidatarios que el pasado 14 de octubre bloquearon el pasó a más de 40 trenes reclamando daños en propiedad ajena por parte de Kansas City.

El pasado miércoles, Villafranco Aguirre, acordó reunirse a las 3:00 horas del jueves con los afectados y con representantes de la empresa, pero tras esperarla por casi dos horas, la funcionaria nunca llegó al lugar.

Ante la situación los ejidatarios denunciaron favoritismo por parte del actual gobierno hacia la empresa ferroviaria, que atraviesa 14 hectáreas de sus propiedades.


El 14 de octubre y tras el supuesto acuerdo, la funcionaria convenció a los afectados de dejar pasar las unidades de carga con la promesa de solucionar la problemática el día de ayer, pero estos fueron engañados y nadie se presentó para atenderlos.

El señor Anselmo, quien es uno de los representantes del ejido, declaró que de no reportarse con ellos, realizarán una protesta en el Congreso del Estado, para dar a conocer el supuesto favoritismo hacia Kansas City.

Los ejidatarios denuncian daños en propiedad ajena, además del robo de toneladas de tierra por parte de los empleados, quienes rellenan los vagones del tren y la transportan hacia otro lugar.