11 de abril de 2014 / 02:38 a.m.

Monterrey.- La Parroquía Santa María Goretti realizó el último ensayo para representar la muerte de Jesús a una semana de llevarse a cabo el Viacrusis.

"Estamos llevando a cabo ahorita lo que es el último ensayo de todo lo que es la muerte, pasión y resurrección de Jesús, comenzamos con los ensayos en el mes de enero, son cerca de 100 personas las que van a participar durante los oficios del Jueves Santo, Viernes Santo, que son los días fuertes", dijo Miguel contreras, uno de los organizadores de la Pasión de Cristo.

Los recorridos, según el coordinador, se hacen en la colonia Industrial, en la Bella Vista y en la Garza Nieto, que comprenden el territorio parroquial, y se estima que acudan cerca de tres mil personas, de distintas colonias y municipios, a la representación como pueblo.

"El párroco Felipe de Jesús Sánchez, quien está a cargo de esta parroquia, nos ha encomendado darle un realce dentro de lo espiritual, no en cuanto a escenificación o golpes", recalcó Miguel Contreras.

Por lo que hizo una invitación a acudir a dicho evento que inicia a partir de mañana viernes con la procesión de la Virgen de los Dolores, el sábado se lleva a cabo la Misa de Resurrección en la parroquia a las 20:00 horas y en la escenificación de la Resurrección se montará el Santo Sepulcro dentro de la parroquia.

Cabe destacar que esta representación se ha realizado desde hace 55 años y Juan José participa como Jesús por 14 ocasión.

Información de Israel Santacruz