SYNDY GARCÍA
1 de abril de 2016 / 09:23 p.m.

Monterrey.- Para que las autoridades puedan analizar las iniciativas de ley en materia de austeridad y ahorro, el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, entregó este viernes las propuestas ante el Gobierno Estatal.

Los documentos en papel fueron entregados ante funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, así como en las oficinas del Palacio de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, detalló que se entregó la iniciativa de Ley de Ahorro y Moderación del Gasto Público presentada hace unos días, así como otras dos propuestas de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Mencionó que la intención de entregar los documentos es que no haya excusas para el Gobierno Estatal de decir que no se analizaron las iniciativas de austeridad propuestas en el Legislativo.

"El propósito del Grupo Legislativo del PRI es sacar adelante esta iniciativa en este segundo periodo de sesiones que concluye el primero de mayo, entonces nos tenemos que dar prisa, y a eso vengo, a entregársela personalmente", dijo.

El legislador comentó que se buscan evitar vetos, por lo cual acudió este viernes para hacerla de conocimiento de los funcionarios estatales.

"Nada más nos queda un mes de sesiones de este segundo periodo y no quiero excusar en el sentido en que no nos diste tiempo para conocer.

"Le estoy entregando formalmente esto para que tengan un plazo de 15 días y se puedan sentar a discutir y analizar una iniciativa que quisiéramos que vaya lo más planchado posible para que no haya esos próximos vetos", comentó.

Como parte de los análisis, mencionó que se buscará involucrar también al Tribunal Superior de Justicia, a los Ayuntamientos, así como a la Comisión Estatal Electoral y otros entes autónomos.

Destacó que sería de entre el 15 y 18 de abril para que se inicien mesas de trabajo para llegar a una revisión de los expedientes.

El diputado afirmó que ante la iniciativa de ahorro, el gobierno deberá actuar de forma congruente con las promesas de bajar el gasto.

"Me parecería que tendría que ser congruente, si han hablado de un gobierno austero, esbelto, vamos a ver si en la práctica asimilan esta iniciativa.

"Es una iniciativa que no tiene nada extraordinario, ni se están realizando cosas que no se deben de hacer, simplemente limitar y moderar el gasto para que no sucedan las compras de camionetas millonarias y lujos excesivos que hemos visto que se han dado en este gobierno", dijo.