18 de agosto de 2014 / 04:02 p.m.

Monterrey.- El municipio de Monterrey informó que, como parte del programa de Canje de Armas por Vales de Despensa que llevan a cabo autoridades estatales, municipales y la Sedena, se ha entregado recursos por dos millones 304 mil pesos en vales de despensa, en esta ciudad.

Indicó que estos recursos se han hecho llegar a las familias regiomontanas en las últimas cinco ediciones del programa realizadas en lo que va de la presente administración municipal.

Refirió que además de dicha cantidad, se han entregado 2 mil 815 balones a los menores que canjean sus armas, quienes también reciben otros juguetes.

La quinta edición del programa inició el pasado 11 de agosto y concluirá hasta el próximo día 20 de este mismo mes, en un módulo instalado en la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal en donde las personas pueden entregar sus armas de fuego que luego se destruyen.

El ayuntamiento local precisó que hasta la semana pasada se habían entregado 83 balones y 67 mil pesos en vales de despensa.

El programa se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades estatales, con el objetivo de retirar de los hogares las armas de fuego que pueden representar un peligro para las familias por lo que se exhortó a las personas unirse a esta cruzada.

FOTO: Archivo

NOTIMEX