REDACCIÓN
10 de marzo de 2017 / 09:17 p.m.

MONTERREY.- La defensa del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz respondió a la acusación que le hizo la Subprocuraduría Anticorrupción por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, en un escrito que presentó este viernes en el área de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia.

En ese trámite, que realizó el ex procurador y abogado del ex mandatario, Javier Flores Saldívar, solicitan el desahogo de varias pruebas documentales y algunos peritajes.

También pidieron que se analicen algunas anomalías detectadas en la primera parte de la carpeta judicial que iniciaron en enero del 2016 y que se desechen varias de las probanzas presentadas por la Subprocuraduría Anticorrupción.

Flores Saldívar entregó los escritos para que sean analizados y se los resuelvan durante la audiencia de etapa intermedia que fue programada para el próximo 3 de abril.

Cabe mencionar que esa audiencia fue programada, también, para los ex colaboradores de Rodrigo Medina, el ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, el ex director de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert; y la ex subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, Celina Edith Villarreal Cárdenas.

Durante la audiencia intermedia un juez de control va a determinar las pruebas que se van a desahogar si el caso llega a pasar a juicio final.

Pero, antes de concluir podría suspenderse el procedimiento judicial porque está pendiente la revisión de los amparos que ganaron los cuatro ex funcionarios contra el auto de vinculación, el cual está por pasar a manos de magistrados de un Tribunal Colegiado.