27 de junio de 2014 / 03:13 a.m.

García.- Durante una gira de trabajo por el municipio de García, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó 35 millones de pesos en apoyos sociales, agrícolas y educativos.

Productores de sorgo y maíz de la región de Icamol fueron testigos de la inauguración de una unidad de riego modernizada, la cual tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos.

El gobernador abrió simbólicamente la compuerta que aprovechará el agua del Río Salinas para irrigar 350 hectáreas de cultivo, que pertenecen a unos 40 productores.

La obra que tuvo una inversión de casi 10 millones de pesos, tendrá un aprovechamiento de agua cerca del 80 por ciento.Además, con 24 millones de pesos se introdujo agua potable y drenaje sanitario para las colonias Ampliación los Nogales y San Juan Bautista, que beneficiarán a más de 2 mil 600 habitantes cuyos hogares estaban conectados a tomas colectivas.

En la gira de trabajo, el mandatario visitó una escuela primaria donde entregó 2 mil 822 lentes a estudiantes como parte del programa "salud para aprender".

“Gracias a este programa ya tenemos más del 50 por ciento de la matrícula de educación básica cubierta; tenemos más de un millón de niños inscritos en educación básica, ya hemos recorrido más de 500 mil, vamos por el millón completo, por el millón 200 mil aproximadamente, estamos en un millón 200 mil para que no se nos quede ningún niño fuera de este programa y que el niño que necesite sus lentes los tenga”, dijo el mandatario.

Por último, Medina de la Cruz entregó reconocimientos a voluntarias de salud.

FOTO: Gobierno de NL

SANDRA GONZÁLEZ