12 de marzo de 2014 / 09:48 p.m.

Los apoyos económicos, que van de los 6 mil a los 15 mil pesos por persona, servirán para que los estudiantes puedan continuar sus carreras, incluso maestrías o doctorados.

Monterrey.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, entregó becas de excelencia académica a 553 jóvenes tamaulipecos que estudian en diferentes universidades en la ciudad de Monterrey.

Los apoyos económicos, que van de los 6 mil a los 15 mil pesos por persona, servirán para que los estudiantes puedan continuar sus carreras, incluso maestrías o doctorados.

El evento, denominado "Estímulo a la Excelencia Educativa. Estudiantes Tamaulipecos en Nuevo León", se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UANL.

Además del mandatario de Tamaulipas, estuvo presente el rector de la Universidad, Jesús Áncer Rodríguez, y la directora de la Facultad, Rosa Isela Sánchez Nájera, entre otros funcionarios.

"Pero además es uno de nuestros grandes programas, con el que impulsamos a la niñez y a la juventud de Tamaulipas, con el Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos. La verdad es que una de las mejores formas en que podemos apoyar y complementar la formación de futuros ciudadanos", expresó Torre Cantú.

En la entrega de reconocimientos a los estudiantes "cuerditas" estuvieron alumnos de la UANL, el Tec de Monterrey, La UDEM y la UR, entre otras universidades.

"Tenemos becas de excelencia para los estudiantes. Es difícil cubrir a toda la gran  cantidad, por eso hacemos un gran esfuerzo por tratar de apoyarlos, y cada vez ampliamos más nuestra cobertura", reiteró.

Actualmente más de 7 mil estudiantes de origen tamaulipeco cursan desde preparatoria hasta posgrados en Nuevo León, en diferentes instituciones.

Tan sólo en la UANL hay unos 3 mil 500 en prácticamente todos sus planteles, y provienen principalmente de las localidades fronterizas, el centro y el sur de la vecina entidad.

El rector Jesús Áncer felicitó a los alumnos que mantienen una excelencia académica con más de 9 de calificación promedio.

"Una sociedad, un estado y un país que tiene educación, es un estado que avanza, es un estado que promueve los cambios.

"Las instituciones de educación, todas, las públicas y las privadas, estamos encaminadas, en nuestras  parte más importante, como misión, en el factor de cambio y de transformación", aseveró el funcionario universitario.

Tras el evento en Odontología los jóvenes procedieron a recibir su respectivo cheque que corresponde al semestre que se encuentra en curso.

AGUSTÍN MARTÍNEZ