1 de abril de 2014 / 03:51 a.m.

En Sesión Solmene del ayuntamiento de Apodaca, el general recibió la medalla de oro de manos del Alcalde Raymundo Flores Elizondo y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Monterrey.- El General de División Diplomado del Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, recibió la Medalla "Moisés Sáenz Garza", por el destacado trabajo que realizó cuando estuvo al frente de la Cuarta Región Militar.

En Sesión Solmene del ayuntamiento de Apodaca, el general recibió la medalla de oro de manos del Alcalde Raymundo Flores Elizondo y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En su mensaje agradeció el distinguido reconocimiento y refrendó la cercanía con el pueblo de Nuevo León.

"Ser honrado con la medalla Profesor Moisés Sáenz Garza por parte del municipio de Apodaca en el marco del 163 aniversario de su fundación, es un aliento y compromiso que reafirma mi cercanía con Nuevo León y mi vocación por esta nuestra patria que es México", dijo durante el mensaje.

"Me siento muy orgulloso, complacido, honrado precisamente de haber recibido este reconocimiento, un reconocimiento sumamente especial que valoro en lo más profundo de mi ser y con el compromiso de siempre de seguir colaborando, ayudando, de seguir sirviendo a la sociedad como lo hemos hecho siempre", expresó en entrevista al término del evento.

Asimismo comentó que en Nuevo León existe una estrecha colaboración con los tres niveles de gobierno, especialmente en Apodaca, donde se reconstruyó una policía municipal que generó la confianza de la ciudadanía.

Por su parte el gobernador, lo felicitó por el trabajo realizado en la entidad sobre todo en los años 2010 y 2011 donde se le dio frente a la inseguridad.

"Una persona que ha hecho precisamente cosas extraordinarias por Nuevo León, a nadie escapa la difícil situación que en Nuevo León se vivió hace algunos años particularmente en 2010 y 2011 con el tema de la inseguridad, la atención a este grave problema, la emergencia que vivimos, la zozobra, el temor de la gente, la exigencia del pueblo hizo que nos uniéramos todos los nuevoleoneses para luchar contra este mal", dijo.

Asimismo resaltó que Nuevo León sigue en pie de lucha y no bajaran la guardia.

"Nuevo León sigue en su lucha, no bajaremos la guardia ni adoptamos un discurso triunfalista, no decimos que se han terminado y agotado los problemas, al contrario, es momento de apretar el doble, de redoblar, reforzar nuestra presencia y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta la fecha", señaló.

En tanto el alcalde Raymundo Flores Elizondo, dijo que el ayuntamiento decidió entregar la presea más grande que el municipio otorga a Sandoval Alcázar por responder a los ciudadanos de Nuevo León cuando más se necesitaba

"Muy felices de que el ayuntamiento haya decido entregarle a este hombre que vino y se entregó por completo en Nuevo León, como lo está haciendo hoy el responsable de la Cuarta Región y sin duda vamos a seguir luchando, llegó en el momento más crítico en el estad".

"No podemos decir que ya acabamos, se vive una tranquilidad que no teníamos en años anteriores, se metió a fondo todo el entusiasmo del Ejercito del gobierno del estado, del gobierno mexicano y hoy estamos en mejores condiciones, pero tenemos que seguir tomados de la mano para que vuelva esa tranquilidad", manifestó.

Al evento que tuvo una duración de una hora y media y que se realizó en el Casino Apodaca, acudieron los representantes de la Cuarta y Sétima Zona Militar, así como diputados, alcaldes, ex gobernadores y las senadoras del PRI por Nuevo León.

 Marilú Oviedo