erik solheim rocha
20 de diciembre de 2015 / 06:28 p.m.

Monterrey.- Para buscar reducir las cifras de delitos comunes en el sector, la colonia Dos Ríos en Guadalupe tendrá una patrulla exclusiva destinada para resguardar a sus 10 mil habitantes.

El alcalde Francisco Cienfuegos señalo que la unidad vigilará las calles de la colonia donde viven alrededor de 2 mil 800 familias.

"Identificamos el incremento en las cifras de delitos del fuero común como robo a casa habitación, y esta patrulla contribuye a una estrategia pero hay que hacer muchas cosas mas", dijo el alcalde.

La unidad fue donada por el diputado federal, Daniel Torres y tuvo un costo de 170 mil pesos provenientes de la bolsa del legislador.

Es la tercer ocasión que el legislador compra una patrulla para Guadalupe; en 2003; 2005 y 2015 respectivamente.

"Esta unidad será exclusiva del sector no podrá circular en la Linda Vista ni en el Contry, ni en tres caminos, es una unidad que es exclusiva para dos ríos para que tengan ellos la exclusividad de la vigilancia con esa patrulla aunado a las labores que se realizan por parte de la administración", señalo el legislador federal.

Al señalar que el 40 por ciento de su presupuesto será destinado a la seguridad, el alcalde anunció que a partir de la tercer semana de enero, llegarán 130 unidades más para los cuerpos de seguridad de Guadalupe.