22 de diciembre de 2014 / 07:29 p.m.

Monterrey.- El gobierno del Estado entregó este lunes 60 proyectos productivos para 215 nuevoleoneses de 34 municipios inscritos al programa de Fomento al Autoempleo.

En las instalaciones del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, otorgaron el apoyo en especie en el que el Estado y la Federación invirtieron 4.6 millones de pesos.

Rodrigo Medina dijo que este programa se convierte en opciones de empleo que dan posibilidades de crecer productivamente y calificó la acción como "un buen ejemplo para los nuevoleoneses del futuro".

"Para nosotros es muy grato y muy importante encontrar esta comunión entre el Gobierno que quiere apoyar y la gente que quiere trabajar, lo que queremos es que les vaya  bien, queremos que crezcan y que si empezó el taller así pequeño o la panadería pequeña o la estética chiquita al rato contraten a una o dos personas o renten un local más grande y ahí empiecen a crecer".

Los municipios beneficiados fueron en la zona metropolitana Monterrey, San Nicolás, Juárez, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina y García; y en la zona rural otras 26 localidades.

De octubre del 2009 al mismo mes de este año, la administración ha entregado mil 12 proyectos productivos con una inversión de 60 millones de pesos, beneficiando a tres mil 367 ciudadanos de 46 municipios.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL