ERIK SOLHEIM ROCHA
4 de agosto de 2016 / 06:56 a.m.

MONTERREY.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado atendió la petición de la Procuraduría de la Ciudad de México y entregará el vídeo de la comparecencia del titular de la Subprocuraduría de Nuevo León, Ernesto Canales, quien es investigado y acusado de un despojo de 6 millones de dólares.

Los diputados entregarán el video de la comparecencia del pasado 4 de abril, donde Canales admitió haberse quedado con seis millones de dólares.

Los legisladores comentaron que de imputársele algún delito al titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, los procesos llevados por Canales podrían verse afectados.

"Evidentemente si sale alguna imputación o proceso pues claro que habrá un efecto negativo en los procesos que se estén llevando aquí.
“¿Que riesgos hay?, pues que prácticamente se le pueda fincar una responsabilidad y eso sería un tiro de gracia para el gobierno de Jaime, que eso no queremos que suceda pero lo habíamos advertido", dijo Daniel Carrillo, presidente del Congreso de Nuevo León.

Dicha comparecencia celebrada ante los diputados de la Comisión de Anticorrupción, obedeció a las acusaciones por un presunto fraude por seis millones de dólares en perjuicio de Paula Cusi, ex pareja del empresario Emilio Azcárraga Milmo.

Además, Canales estuvo en el "ojo del huracán" ya que al final de dicha comparecencia presuntamente amenazó a dos diputados del PRI de perseguirlos.