SANDRA GONZÁLEZ| MILENIO DIGITAL
7 de septiembre de 2015 / 07:55 p.m.

Linares.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado durante el sexenio y reconoció que hay más por hacer.

Durante una gira por el municipio de Linares, señaló que en los próximos días habrá visitas a los municipios y se inaugurarán obras para el día 24 realizar el sexto y último informe de actividades.

"Sí, sí me voy satisfecho siempre reconociendo que hay mucho por hacer y que uno quiere seguir avanzando y dar lo mejor de uno mismo siempre para la gente, pero sin duda, si vemos los indicadores en cada uno de los temas y los ejes, pues estamos entregando un mejor Nuevo León", dijo Medina de la Cruz.

El mandatario dijo que dejan a un estado encaminado y espera que la próxima administración pueda concretar más metas.

INAUGURA OBRAS DEPORTIVAS

Medina de la Cruz realizó este lunes una gira de trabajo por Linares donde inauguró obras deportivas y viales, además de entregar apoyos del Programa federal de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC), por un total de 142 millones de pesos.

En un primer evento el mandatario estatal, junto con Jesús Áncer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cortó el listón inaugural del Polideportivo "Tigres Linares".

Se trata de un área de 8.5 hectáreas, perteneciente a la universidad y que cuenta con una cancha sintética de futbol americano, una de futbol soccer de pasto natural; una pista de atletismo de 400 metros; campo de beisbol, pista para salto de longitud donde se puede practicar lanzamiento de jabalina, salto de altura y salto con garrocha.

"Son instalaciones deportivas como las que tienen las mejores universidades en México, el extranjero, y que Linares con todo este impulso que se le está dando a la vida productiva y educativa, pues está destacando y despuntando como la principal ciudad después del área metropolitana de Monterrey", mencionó Medina de la Cruz.

La Universidad invirtió en estas obras 46.9 millones de pesos y se estima beneficiar a dos mil 250 alumnos de nivel medio y superior de los municipios de Linares, Iturbide, General Terán, Allende, Montemorelos, China y Aramberri.

Está previsto crecer al polivalente, ya que se proyecta construir un gimnasio de cuatro mil metros cuadrados, una clínica, un centro acuático y residencias.

Posteriormente, el gobernador inauguró el puente Villa Seca, que fue reconstruido en su tramo hacia La Bohemia, en el que se invirtieron 82.9 millones de pesos en una longitud de 186 metros lineales en beneficio de 90 mil habitantes.

Finalmente, Medina de la Cruz encabezó la entrega de apoyos del programa federal de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) en beneficio de 539 productores.

Ahí se otorgaron seis tractores, 430 mochilas aspersoras motorizadas, 92 implementos agrícolas, 3 reparaciones de tractor y/o llantas, con una inversión de 12.3 millones de pesos.

En la gira acompañaron al mandatario estatal el alcalde José Roque González Palacios; Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas; Rogelio Garza Rivera, secretario general de la UANL; Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE); Manuel García Cirilo, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Víctor Ramón Martínez Trujillo, director del Sistema de Caminos de Nuevo León.

También Fermín Montes Cavazos, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa) en Nuevo León; Jesús Lerma Carbajal, director general de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado; y Julio Fernando Galindo Saldaña, presidente de la Asociación Ganadera Local de Linares.