MAYTE VILLASANA | @MayteVillasana
3 de diciembre de 2016 / 07:56 p.m.

SAN NICOLÁS.- Para llegar a ser policía se necesitan más de mil 500 horas de acondicionamiento físico, educativo y constante capacitación en temas de seguridad, pero sobre todo tener el valor para salvaguardar a la ciudadanía.

Actualmente en la Academia de San Nicolás se preparan 28 cadetes que aspiran a unirse a las filas de la corporación policiaca, pero antes deben demostrar el rendimiento físico y psicológico del perfil policial para graduarse.

"La capacitación es fundamental, es el pilar de todos los elementos de policía, es la base, son los fundamentos, es el principio, es la doctrina del mismo oficial que pasa a ser activo", explicó el director de capacitación Ángel Flores.

La capacitación teórica consiste en 29 materias de la malla curricular que rige la Universidad de Ciencias de la Seguridad, sin contar los nuevos retos legales como el protocolo de actuación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

San Nicolás cuenta con 620 policías activos y la convocatoria está abierta para mujeres y hombres que decidan unirse a las filas de la corporación.

"En realidad no necesariamente tienen que ser de aquí del municipio de San Nicolás, estamos abiertos para toda la República, personas que les interese, que realmente se comprometan".

Mañana le presentaremos la práctica que realizan los futuros policías para enfrentarse a los criminales.