ORLANDO MALDONADO
24 de octubre de 2016 / 06:47 a.m.

MONTERREY.- Por no contar con permisos municipales, así como del propio Estado, la Agencia Estatal del Transporte emprendió una serie de operativos nocturnos este fin de semana en diversas partes de la zona metropolitana, donde decomisaron taxis piratas al utilizar la vía pública como bases.

Jorge Longoria Treviño, director de la AET, informó que entre viernes y sábado fueron 36 vehículos los que se llevaron al corralón por estar en la vía pública ofreciendo el servicio de taxi sin contar con permisos.

Envían a 36 taxis piratas al corralón
Durante el sábado y domingo se realizaron operativos en la zona sur de Monterrey y en los límites con Escobedo. | FOTO: FACEBOOK Jorge Longoria Treviño

"El llamado que hacemos es para que no utilicen la vía pública para este tipo de servicios (taxis) y para utilizar la vía pública se requiere de permisos del municipio para una base oficial de taxis y lo que están haciendo es intercalarse, como son amigos, con los taxis verdes que hoy tienen una base oficial.

"El reporte que tengo del viernes y que terminó a las 02:00 de la mañana es de 21 vehículos sancionados y levantados con grúa y el día de ayer (sábado) fueron otros 15 por las mismas razones", dijo.
Precisó que es en el municipio de Monterrey donde se han realizado dichos operativos.

Asimismo destacó que este tipo de trabajos los realizan en conjunto con elementos de la Fuerza Civil y la Ministerial para obtener una mayor seguridad en los mismos.

"Ha habido casos en donde hay personas que están citados para declarar o que tienen alguna situación delictiva y están citados, y ahí es en donde interviene la Policía Ministerial.

"Ya estuvimos una parte en la zona sur de Monterrey, otra parte en la zona poniente, también en los límites con Escobedo y en Cintermex porque hay muchas denuncias", refirió.

Concluyó que entre el pago del corralón, la grúa y la multa, los choferes de taxis piratas pagan una multa mínima desde 30 mil pesos.