12 de junio de 2014 / 11:08 p.m.

Monterrey.- Ante la presencia criminal que han detectado en los municipios de Sabinas Hidalgo y Vallecillo, las autoridades enviarán más fuerzas de seguridad, informó el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

Luego del ataque en contra de agentes ministeriales en el kilómetro 102 de la carretera libre a Laredo, registrado el martes y teniendo como referencia el asesinato de un agente ministerial en Sabinas Hidalgo y de otros dos en Anáhuac el pasado mes de abril, las autoridades encendieron la alerta.

"Hay bastante presencia policial, este es un tema que se da por la presencia de la policía y vamos a seguir estando ahí. No tenemos incidencia en contra de ciudadanos, ni de robos o asaltos, no consideramos que sea una zona de riesgo, más bien es una zona donde la autoridad va a poner especial atención porque definitivamente hay algo que está sucediendo con respecto a la delincuencia organizada y que vamos a estar presentes ahí", dijo De la Garza Santos.

Respecto al ataque más reciente donde los delincuentes utilizaron poncha llantas para huir de los agentes ministeriales, informó que todavía no ubican a los agresores.

"No hemos dado con los agresores, hay avances en las investigaciones, obviamente no es nuevo para nosotros que el área tiene que tener especial atención, ya tiene una especial atención y por eso se da este encuentro entre policías y delincuentes, vamos a seguir en el área todavía con más presencia para poder que esto llegue a niveles tolerables", mencionó.

El miércoles en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa se tomó la decisión de ajustar los operativos que se mantienen en las zonas fuera del área metropolitana.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ