GUADALUPE SÁNCHEZ
17 de enero de 2017 / 11:02 p.m.

MONTERREY.- La comisión de coordinación y régimen interno del Congreso del estado, aprobó enviar un exhorto a la Cámara de Diputados para que sesione a la brevedad y se analice la disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que esto lleve a una disminución del precio de la gasolina.

Otra propuesta aprobada por la mayoría de los miembros de la Comisión, fue la firma de un acuerdo para que no se suban ni se aprueben nuevos impuestos.

En los ejercicios 2017 y 2018; a esa iniciativa se le agregó que sea también un compromiso el ahorro y la austeridad.

Se contempla la firma de dicha alianza para el 1 de febrero, cuando se instalé el segundo periodo legislativo y al cual asistirá el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Dichas propuestas se llevarán al pleno mañana miércoles en una sesión extraordinaria que se celebrará a la 11:00 horas, donde también tratarán temas de la reformas código fiscal, Ley de Hacienda del Estado y Ley de Hacienda de los Municipios.

“A través de la Oficialía mayor este exhorto estará siendo notificado a cada uno de ellos y creo que servirá mucho para que los ciudadanos sepan quien tiene la voluntad o no de respaldar a los ciudadanos”, indicó el Diputado del PAN, Arturo Salinas.