8 de noviembre de 2014 / 03:35 a.m.

Monterrey.- El Hospital Universitario desde este viernes cuenta con equipo de alta tecnología para la detección de diferentes tipos de cáncer, tuberculosis y hepatitis entre otros padecimientos.

Con una inversión de 140 millones de pesos, fueron inaugurados laboratorios, una unidad servicio de patología y citología, 24 aulas con capacidad para 60 alumnos y el auditorio "Jesús Ancer Rodríguez" con tecnología de alta definición.

El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez y el director del Hospital Universitario, Santos Guzmán López; dieron un recorrido por las nuevas instalaciones que iniciaron su construcción hace 14 meses.

Las nuevas aulas y laboratorios están ubicados dentro de las instalaciones comprendidas en la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario.

Ancer Rodríguez informó que la construcción de la primera etapa del Hospital de alta especialidad, tiene un avance del 45 por ciento.

Este 2014 la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió cinco mil 400 millones de pesos en presupuesto, pero para el 2015, las autoridades educativas esperan un 10 por ciento más.

FOTO: Twitter

GUADALUPE SÁNCHEZ