ERIK SOLHEIM ROCHA
17 de agosto de 2015 / 08:07 p.m.

Monterrey.- Tas sostener la primer reunión de transición en materia de seguridad del municipio de Monterrey, se reveló que la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad regia solo da protección al 20 por ciento de su territorio.

Así lo informó, el coronel Mauricio Ramos Pons, encargado de Policía y Vialidad del equipo del alcalde electo Adrián de la Garza.

Al término de la reunión se entregó una solicitud al municipio para que informe de manera específica cuatro rubros.

El municipio deberá transparentar cuántos elementos tiene, de qué forma los administra, cómo opera la Secretaria y en qué se aplicaron los fondos estatales y federales en materia de seguridad.

Por su parte el Secretario de Seguridad del municipio, Jorge Ontiveros, negó que tengan un déficit de elementos en la corporación, que aunque no se reveló el número exacto, se sabe que apenas rebasan los mil 600 policías, es decir, la mitad de los que prometió la alcaldesa Margarita Arellanes.

A pesar de que se dijo que las reuniones serían públicas, la primera reunión de transición en materia de seguridad del municipio de Monterrey se llevó a cabo a puerta cerrada y se transmitió únicamente por Internet, sin responder ningún comentario de la ciudadanía.