mILENIO DIGITAL/DANIELA MENDOZA
6 de julio de 2015 / 11:35 a.m.

Monterrey.- El equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, recibirá a ciudadanos interesados en integrarse vía remota o de modo personal a los trabajos de entrega-recepción, y que en un futuro podrían también integrarse al gabinete.

Tras un receso vacacional, 'El Bronco' se reunió con su equipo de trabajo para recibir información de los primeros acercamientos con el gobierno actual y dar nuevas indicaciones.

Dijo que habrá una reducción sustancial en el aparato burocrático, la cual será determinada una vez que terminen las reuniones de transición y se tenga claro en dónde existe duplicidad de funciones o si existen áreas de oportunidad.

Rodríguez Calderón señaló que los buenos empleados no tienen por qué preocuparse, pero los aviadores es mejor "que se vayan a volar" de una vez, antes de que le entreguen el gobierno.

Enfatizó que serán removidos los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel en su totalidad, y con el resto de los burócratas se realizará una evaluación de cargos y funciones.

Jaime Rodríguez Calderón Bronco
El gobernador electo se dijo en contra de los aviadores y sentenció que habrá una reducción en el aparato burocrático. | CARLOS RANGEL

En cuanto a la participación de los ciudadanos en el proceso de transición, indicó que estos podrán inscribirse mediante las redes sociales y serán seleccionados en base a sus habilidades y experiencia por cada uno de los jefes de área.

Asimismo, respecto a las designaciones de los mismos, señaló que Roberto Flores se estará encargando del tema de Procuración de Justicia, y en Seguridad y Educación, él mismo tomará la batuta.

Refirió que en el tema de Seguridad y viendo la situación actual no quiere distraer al actual gobierno, por lo que será la última parte de la transición.

En materia de Educación dijo que habrá modificaciones en la operación, porque es un aparato muy grande, además de que tiene que reunirse con los maestros para dialogar sobre las inconformidades.