ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de noviembre de 2016 / 08:33 p.m.

MONTERREY.- Para los coordinadores de las mayorías en el Congreso, la pifia en el nombramiento de Bernardo González como Subprocurador de Ministerios Públicos fue un error de primaria del Gobierno del Estado.

Mientras que el coordinador de los priistas dijo que este tipo de pifias se pudieron evitar con una leída a la Constitución, Acción Nacional consideró que tras el error, tomaron la salida fácil al dejarlo como encargado del despacho.

Ambos diputados coincidieron en que los cambios al interior de la Procuraduría debieron ser en funcionarios de primer nivel. .

“Siguen haciendo errores de primaria donde es muy fácil leer la Constitución y ver los requisitos, y es lo que no hacen no entiendo por qué no lo hicieron en esta área tan importante”, dijo Marco González, coordinador de la bancada del PRI.

“Como dicen, “bien bajado el balón”, después de que me doy cuenta que no cumple con los requisitos, pues al final del día no cumplió con los requisitos un nombramiento que se estaba dando sin haber revisado la ley, y la salida fácil y obvia era dejarlo como encargado del despacho”, comentó el coordinador panista, Arturo Salinas.