1 de octubre de 2014 / 12:00 a.m.

Monterrey.-  La saturación en algunas estaciones de la Ecovía se debe a un error de sincronía, ya que algunas rutas alimentadoras llegan juntas y llenas de gente antes de que pase el autobús, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

Luego de que usuarios, del poniente de Monterrey denunciaran las largas filas y falta de unidades, el funcionario informó que para solucionar este problema redistribuirán los autobuses en las zonas de mayor demanda de acuerdo a los horarios.         

"Tenemos que lograr esa sincronía entre la llegada de las rutas alimentadoras y el paso de la troncal de la Ecovía, en la mañana viaja más gente del poniente al centro y tenemos un desbalance de cargas, tenemos que resolver el problema rápidamente, la solución es poner más camiones en el lado poniente y darles más frecuencia, ya hay un nuevo servicio especial un camión que viaja de Lincoln a Mitras cada 3 minutos se está poniendo una cantidad importante de unidades en este sentido y de Lincoln a Valle Soleado también", dijo.

Aunado a la saturación que existe, la falta de cultura vial por parte de los automovilistas que obstruyen el carril exclusivo de la Ecovía sigue siendo uno de los principales problemas.

"Algo adicional que pasa y entorpece Ecovía es que tanto en Puerta de Hierro como en Astros muchos automovilistas con el afán de pasar se quedan en medio del carril y retrasan el Ecovía, esto tiene un efecto en los horarios, el llamado es a que respeten los carriles de Ecovía", mencionó.  

El secretario, responsable de esta obra vial aseguró que la Ecovía funciona adecuadamente y a la fecha hay 80 mil usuarios diariamente.

"Vamos a estabilizarnos en un valor cercano a los 110 mil o 120 mil usuarios por día es lo que se tenía contemplado y nos vamos a quedar con ese número por un buen rato", dijo.

Las estaciones ubicadas como las de mayor demanda son Lincoln, Astros, Plutarco Elías Calles, Tránsito y Mitras.

FOTO: Archivo

 SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS