17 de abril de 2014 / 12:24 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Nuevo León informó que las tres personas que se fugaron de la Casa del Arraigo escaparon por un ducto de ventilación, en la segunda planta del inmueble.

Los tres delincientes fueron identificados como:

Jesús Manuel Carrasco de la Garza, de 34 años de edad, originario de Monterrey, N.L. tienen su domicilio en la colonia San Martín en Monterrey y era investigado por Robo Calificado.

Carlos Alberto Peña Vallejo, de 24 años de edad, vivía en la colonia Ferrocarrilera en Monterrey y era investigado por Robo con violencia (de vehículo).

El tercero es Fernando Rodríguez Rosales, de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Ferrocarrilera en Monterrey, investigado por Robo con violencia.

Se informó que, ante la fuga, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un despliegue policial avocándose a la búsqueda; logrando aprehender a Peña Vallejo y a Rodríguez Rosales en calles del municipio de Juárez, N.L. Los dos detenidos reingresaron a la medida cautelar de arraigo para que ésta autoridad continúe con las indagatorias de sus actos delictivos pendientes.

Con motivo de la conducta incurrida, ésta autoridad les agrega otra carpeta de Investigación a su expediente delictivo, por los delitos e Evasión de presos y/o Desobediencia a un mandato legítimo de autoridad; misma que, en su oportunidad será remitida a la autoridad judicial competente.

Cabe destacar que continúa con despliegues operativos en búsqueda del prófugo Carrasco de la Garza; por lo que solicitan a la ciudadanía en general y medios informativos, su importante colaboración para aportar datos que ayuden a localizarlo a los teléfonos 2020 4439 y 2020 4223 (24 horas).

Redacción