12 de marzo de 2014 / 09:59 p.m.

Monterrey.- Las autoridades de Tamaulipas han estrechado sus relaciones con Nuevo León en el ámbito de la seguridad pública, y el tema de nuevoleoneses desaparecidos en aquella entidad no deja de ser prioritario.

Así lo dejó entrever el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, al asegurar que la Procuraduría bajo su mando realiza investigaciones para esclarecer los casos denunciados.

La semana pasada viajaron familiares de 26 nuevoleoneses desaparecidos a Ciudad Victoria, con el fin de entrevistarse con el procurador tamaulipeco. 

"Pues mira: Es otro de los temas en los que estamos trabajando intensamente, no nada más con la Procuraduría General de la República.

"También (colaboramos) con las procuradurías de los estados vecinos, y con los estados donde suceden las cosas. Y estamos, como les dije hace rato, haciendo todo lo que corresponde para llevar a los familiares de las personas desaparecidas", puntualizó.

La semana pasada, 18 personas acompañadas por un agente del Ministerio Público de Nuevo León viajaron, con el apoyo de la Procuraduría estatal, a la capital de Tamaulipas.

En esa fecha los afectados habrían solicitado la habilitación de una oficina investigadora especializada, pero al ser cuestionado este miércoles, Torre Cantú declinó profundizar en el tema.

AGUSTÍN MARTÍNEZ