12 de enero de 2014 / 01:44 a.m.

Escobedo.- El alcalde de Escobedo no tiene contemplado llevar a cabo protestas contra el transporte urbano, aunque no criticó la postura de sus homólogos panistas del área metropolitana. Respeta su opinión y asegura que su municipio se encuentra trabajando en los problemas de bacheo, seguridad y servicios públicos.

Mencionó que no es atribución de los municipios el recoger camiones urbanos chatarra, pues para eso se encarga la Agencia Estatal del Transporte.

"Respetamos su opinión, en lo particular estamos trabajando para la mejora de Escobedo y estamos trabajando en cuanto a la seguridad, en los servicios públicos.

"No creo que sea una atribución municipal el estar recogiendo camiones pues es la Agencia Estatal del transporte la que tiene esa atribución.

"En Escobedo la administración trabaja a favor de los ciudadanos y estamos al lado de la ciudadanía en cuanto a la calidad del servicio de transporte urbano, pues al no haber calidad seríamos los primeros en exigir mejor servicio en el sentido de que las unidades estén en mejores condiciones", sostuvo Cesar Cavazos, alcalde de Escobedo.

Añadió que el servicio debe de ser de calidad, ya que esta determinación fue tomada por el Consejo Estatal del Transporte.

"Fue el mismo Consejo Estatal del Transporte que tomó la decisión de aumentar el costo del transporte urbano, tomando en cuenta los aumentos a las gasolinas y las herramientas y una vez que ya se aprobó el aumento en este caso es importante  que los alcaldes y la ciudadanía exijan una mejor calidad en el servicio del transporte urbano", aseveró el edil.

Por su parte, descartó el decomiso de camiones, ya que su administración trabaja de forma coordinada con la Agencia Estatal del Transporte, enfatizó el edil.

LORENZO ENCINAS