18 de febrero de 2014 / 10:10 p.m.

Escobedo.- El gobierno municipal de Escobedo sólo espera la firma del convenio emitido por el Gobierno del Estado, para comenzar a retirar de la circulación aquellos vehículos que fueron dados de baja por adeudos de impuestos.

César Cavazos Caballero, alcalde de dicha ciudad, expresó que tendrán que estudiar los detalles del documento y de esa manera proceder al cumplimiento de la ley.

"Con la apertura para colaborar con el Gobierno del Estado en todas las acciones que se tengan que emprender en ese sentido en el municipio de Escobedo", señaló.

El presidente municipal dijo respetar la postura de los alcaldes panistas del área metropolitana, que se niegan a recoger los automóviles que fueron dados de baja del padrón.

Afirmó estar listo para la firma del acuerdo, y de esa manera comenzar con las acciones u operativos para retirar los vehículos "fantasma".

"Esperaremos a que se haga el análisis final del documento y firmarlo para que, con la estrategia, nos pongamos de acuerdo con el Gobierno del Estado y los demás municipios que sí lo hagan, hacer los operativos necesarios para que se pueda actuar contra estos vehículos que no están en orden", concluyó.

De esa manera, la autoridad municipal conminó a los ciudadanos escobedences cuyo automóvil haya sido dado de baja por falta de pago en tenencias o refrendo, regularizar su situación para que no tengan problemas.

De lo contrario es probable que, al circular por calles o avenidas de esa localidad, sean detectados por los elementos de Vialidad, y les decomisen la unidad.

El pasado fin de semana, el 15 de febrero, el Gobierno del Estado dio de baja del padrón vehicular casi 400 mil unidades, debido a que sus propietarios tenían más de cinco años sin pagar los respectivos impuestos.

AGUSTÍN MARTÍNEZ