EDUARDO MENDIETA
11 de abril de 2017 / 11:11 a.m.

GUADALUPE.- Los episodios de ataques o amenazas dentro del salón de clases de planteles públicos o privados continúan en Nuevo León.

La Secretaría de Educación del Estado informó que la inspectora de zona los enteró sobre hechos que se presentaron el miércoles 5 de abril, en los cuales un alumno elaboró un escrito con amenazas en la escuela vocacional Juan Pablo II, ubicada en Guadalupe.

De acuerdo con información de la dependencia estatal que encabeza Arturo Estrada Camargo, el alumno recibió apoyo del Departamento de Psicología, del director Espiritual, así como de la Dirección Académica para abarcar todas las áreas de oportunidad.

Cabe destacar que esta institución, fundada en 1980, es un colegio católico dependiente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

"El Colegio Juan Pablo II determinó que (el estudiante) concluya el ciclo escolar en curso y para el próximo ciclo escolar se solicita a los padres de familia inscribirlo en otra escuela, con la intención de favorecer su salud y el manejo de emociones", indicó un comunicado enviado por la Dirección de Comunicación Social.

En caso de que los padres de familia lo requieran, el alumno puede ser ubicado en una escuela pública, concluye el comunicado.

La información no establece el grado ni la edad del menor estudiante y el contenido de las amenazas que escribió en una hoja.

Extraoficialmente trascendió que el estudiante escribió los nombres de los estudiantes y de una maestra que tenía como objetivo de hacerles daño, o incluso de matarlos.

Sin embargo, la Secretaría de Educación no explicó los detalles del contenido de las amenazas, que sí confirmó.

La primaria y secundaria se encuentra ubicada en Atanasio González número 800, esquina con Arteaga, en la colonia Santa Margarita.

El pasado 18 de enero, el país se conmocionó al conocer la noticia de un alumno de 15 años que balaceó a compañeros y a su maestra, y después se suicidó en un aula del Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey.

El pasado 23 de enero, un estudiante de 15 años fue detenido por ministeriales tras encontrarle entre sus pertenencias un arma de postas, con la que pretendía disparar a sus compañeros en su escuela, en el municipio de Apodaca.

El reporte a las autoridades lo hizo la directora de la preparatoria Alfonso Reyes, el pasado 20 de enero, luego de ser alertada por varios alumnos, de una amenaza que había hecho el menor en Facebook, sin embargo hasta hoy se dieron a conocer los hechos.